Herramientas

Probablemente estas incursionando en el mundo de la web con algún determinado producto o servicio y deseas tener, por ende, desde el inicio, un buen volumen de ventas, por lo que te han recomendado incursiones en el fabuloso mundo SEO.

SEO significa en sus siglas de inglés Search Engine Optimization (Optimización para motores de búsqueda), se compone de una serie de herramientas y técnicas que facilitan un buen posicionamiento de una determinada página web en importante buscadores tales como Google.

Es por ello, que si deseas desde el comienzo buscar tener un buen volumen de ventas a nivel on line, deberás tener un excelente posicionamiento en los buscadores más usuales, por lo que aquí te diremos todo lo referente a las herramientas SEO,  ¡no te las pierdas!.

Herramientas SEO.

En el mundo de las ventas es importante tener un excelente posicionamiento en los buscadores, a los fines de que cuando se inicie la búsqueda de determinado producto tu empresa pueda estar en los primeros niveles.

Ahora bien, ¿porque es importante para una empresa tener un buen posicionamiento en buscadores. Veámoslo a continuación:   

Hacer SEO es invertir en la obtención de clientes, esto porque un excelente posicionamiento en buscadores te podrá garantizar un tráfico de buena calidad para tu negocio, esto porque se estarán recibiendo visitas de un público interesado en ese determinado producto o servicio que quieres vender, ya que él mismo lo han buscado en la web.

Evidentemente es un cliente que está predispuesto a recibir información, hasta el punto de que sea él mismo el que la requiera.

Es, en definitiva, el contacto comercial anhelado puesto que estarás atrayendo, debido al uso de las excelentes herramientas y técnicas SEO, a un futuro comprador.

Por otra parte, en función de la inversión que llegues hacer podremos alcanzar con mayor  rapidez las primeras posiciones. Pero se debe ser precavido con el tipo de producto o empresa que deseas promocionar, ya que, si es una micro empresa o comercializas un producto de baja demanda será algo complicado recuperar la inversión.

Si citamos, como ejemplo, alguna empresa que se dedique a la venta de brebajes al detal, seguramente se equivocaría al llegar centrar los esfuerzos en buscar mejorar de posición en buscadores, puesto que la inversión es algo onerosa.

En este caso, esa empresa de brebajes, es posible que podrá conseguir, con la aplicación oportuna de las técnicas SEO, varios pedidos y contactos comerciales, pero seguramente tanto el valor de su producto como el beneficio neto le va ser menos rentable, que por ejemplo, a una Ferretería.

Una ferretería o cualquier empresa de mayor grado, por el contrario, podrá generar clientes que invertirán en ella una importante cantidad de dinero que seguramente compensará, la inversión realizada al contar con SEO.

De igual modo, otra de las ventajas que presenta SEO es la probabilidad de competir con empresas que posean mayor tiempo de creación en el mercado o quizás un mayor tamaño.

Por otra parte, la obtención de nuevos contratos y ventas se aumentará por unas cifras que oscilan entre el cinco y el diez, esto dependiendo del sector en el que tú empresa o producto se encuentre.

Esto conlleva, a que si una empresa está posicionada en la primera página de los buscadores, tendrá aproximadamente entre unas cinco y unas diez veces mayores posibilidades que aquellas esas otras compañías o productos que no se ubiquen en ese lugar.

Cuáles son esas Herramientas SEO

Se conocen una gran variedad de herramientas que te podrán ayudar a saber el posicionamiento en buscadores de una determinada página o negocio a nivel online. Entre ellas están las siguientes:

La herramienta Google Analytics: es un evaluador de tráfico de manera gratuita de gran uso y que con la simple implantación de un código de seguimiento podrás obtener, gratuitamente, una gran cantidad de datos acerca de cómo, cuándo y cuántos usuarios suelen navegar en tu página web.

La herramienta Webmaster Tools: es una herramienta que se usa mayormente, para confirmar que una web es excelente y confiable para llegar a ser rastreable por Google.

Con esta herramienta, es posible conseguir información sobre esos parámetros que el buscador web de referencia llega a considerar de relevancia con el fin de mejorar ese posicionamiento, con lo que, haciendo un seguimiento de estos y luego controlando su estado, podrás favorecer o un mejor SEO.

La herramienta Bing Webmaster Tools: es muy parecida Webmaster Tools, pero con la diferencia de que se enfoca a otro buscador de referencia, en este caso el buscador Bing.

La herramienta Sitemap XML Generator: esta es una herramienta SEO que te permitirá elaborar un archivo del tipo XML sitemap en donde este archivo puede facilitar la lectura, por parte de algunas arañas de Google, de tu propio sitio web.

De manera pues, que como todo lo que llegue a facilitar a Google su rastreo es válido, esta herramienta te dará puntos para estar mejor posicionado.

Las Herramientas de palabras clave de Adwords: con el fin de obtener un excelente posicionamiento web es importante disponer de una buena estrategia de contenidos que te permita generar esos textos de calidad y muy originales, en donde esto es valorado enormemente en una buena estrategia SEO.

Es por ello, que con la herramienta de palabras clave de adwords se podrán obtener ideas acerca de qué palabras clave puedes llegar a trabajar, con solo incluir el servicio o producto que estés vendiendo.

La herramienta Google Trends: con esta herramienta podrás descubrir tendencias que los usuarios se encuentran buscando en torno a determinado producto o servicio que se llegue a comercializar.

La herramienta Woorank: esta es un tipo de portal que nos hace un diagnóstico básico de SEO de tu web. Es si se quiere, un acercamiento inicial que te podrá ayudar a conocer cuáles son los aspectos de una determinada web sean necesario que abordes con mayor prontitud, con el fin de mejorar el posicionamiento lo antes posible.

De igual modo permite hacer una auditoría SEO de buena calidad y sin ningún costo.

La herramienta Ahrefs links: como es conocido, los links que puedan enlazar a una determinada página web son algo imprescindible en una buena estrategia de posicionamiento en esos grandes buscadores.

Google conoce que los consultores SEO saben la importancia de este elemento por lo que valora mucho que los enlaces que lleguen a entrar a una determinada página web sean lo más ‘naturales posibles’ y no nada artificial, por lo que puede inclusive penalizar este tipo de técnicas.

La herramienta SERP checker: web que permite medir en cuestión de segundos la posición real de una página web y de la competencia en función de ciertas palabras clave; es Intuitivo y sencillo. Práctico para valorar el posicionamiento en buscadores sin la ‘contaminación’ de las tendencias de uso de un determinado usuario de Google.

Cuáles son las Técnicas SEO

Existen tres bases o técnicas fundamentales de una buena estrategia SEO:

  • El contenido
  • La reputación a través de links
  • La tecnología que sea amistosa con esas arañas de rastreo de los buscadores.

Es por ello que, un consultor SEO que sea capaz de llegar a dominar estas técnicas podrá obtener resultados y con ello escalar posiciones en los buscadores, sin tener que usar técnicas SEO que sean prohibitivas por Google, que pueden llegar a darte un gran resultado a corto plazo, pero que a la postre lo que darán son mayores dolores de cabeza que otra cosa.

Contenido SEO

Sencillamente el contenido es lo más importante.

Esto google lo indica hasta el cansancio, así como el resto de buscadores, ya que en el contenido se valora tanto la originalidad como la creatividad e inclusive la calidad de los textos, así como, de igual modo, el buscar acompañar los mismos con imágenes que ilustren debidamente el contenido y que sean bien etiquetadas.

Hacer un buen estudio de las palabras claves y diseñar una estrategia de contenidos tanto para la web como el blog en torno a esas palabras claves, es quizás una de las mejores estrategias de posicionamiento que te conducirán al éxito.

La Consecución de links

Por lo general los buscadores determinan el posicionamiento de una web basándose en el número de referencias que una página posee por parte de otras.

Además, la reputación de una web se construye en base a las referencias que otras páginas importantes lleguen hacer de la tuya, es por ello que es muy importante que existan links hacia tu portal.

Ahora estos, deben ser de calidad y diseñados de manera natural. De manera pues ¿Qué mejor forma de lograrlo que elaborando un contenido en tu página tan bueno que se llegue a ser irresistible para otros usuarios el compartirlo y mencionarlo? Es a criterio.

Aspectos técnicos

Finalmente, la usabilidad móvil, por medio del uso de técnicas del tipo responsive, al igual que el uso de códigos muy cercanos al javascript y que se alejen del flash y de los iframes, podrán facilitar el rastreo tanto a los robots como a la navegación de los usuarios.

Parámetros estos, que los buscadores llegan a establecer como básicos para tener un excelente posicionamiento.

De manera pues, que ya estás en capacidad de entrar al maravilloso mundo de posicionamiento en la web en la que tu producto o empresa tendrán mejores resultados.

YouTube Tumblr