¿Qué es el Seo?


Search Engine Optimization, en español Optimización para los Motores de Búsqueda



El SEO aumenta la eficacia de su sitio web, no basta con estar en Internet, hay que hacer un buen diseño de la web, haciendo las cosas bien desde el principio, teniendo en cuenta todos sus aspectos, como la elección de un alojamiento adecuado, un dominio que nos represente, o un diseño de página web idóneo y técnicamente adecuado, así como una estrategia de social media ligada a nuestro trabajo de posicionamiento en buscadores..

  • Desde el punto de vista del usuario, el SEO facilitará la búsqueda de un término y el motor de búsqueda podrá devolver los resultados más relevantes. El trabajo duro habrá dado sus frutos si conseguimos estar entre los primeros resultados, lo cual aumentará nuestro número de visitas y, por tanto, muy probablemente, nuestras ventas.

  • Optimizar nuestro sitio web para los motores de búsqueda no es fácil, encontraremos cientos de directrices y mejores prácticas que cambian rápidamente porque debemos ser conscientes de que es un trabajo constante que da sus frutos a largo plazo. El SEO consta de dos componentes principales de los que hablaremos a coontinuación: el SEO on page y el SEO off page.


Seo OnPage


  • El Seo OnPage o posicionamiento interno son aquellas acciones que deben integrarse en nuestra web y que están relacionadas con el diseño, la correcta selección de palabras clave en nuestro contenido, la accesibilidad, la navegación, el uso de dispositivos móviles, las etiquetas en el código, el sitemap, etc. Por eso el SEO debe estar desde un principio presente a la hora de construir nuestra web.

Seo OffPage


  • El posicionamiento externo se refiere a las acciones que podemos hacer fuera de nuestra web, como crear una buena estructura de enlaces hacia nuestra web (link building), crear una comunidad en las redes sociales o promocionar nuestra web a través de un blog. Todo esto mejorará nuestro PageRank.

Seo-Básico para principiantes